Disney colabora con Google para ofrecer sus películas

Empresas
Disney

Gracias a un acuerdo con Google, Disney se convierte en la primera productora que ofrece sus películas en Google Play, iTunes y DMA de forma sincronizada.

Muy buenas noticias para todos aquellos a los que les guste las películas de Disney, Marvel y Pixar. Google y Disney acaban de llegar a un acuerdo por el que sus películas estarán disponibles en Google Play, pero no sólo eso, las compras también estarán sincronizadas con iTunes y DMA, por lo que serán independientes de la plataforma y por tanto compatibles con cualquier dispositivo.

De esta forma Disney se convierte así en la primera productora que alcanza un acuerdo que evita que los consumidores tengan que estar ligados a unos dispositivos concretos. Las 450 películas que Disney ofrece, estarán disponibles tanto en Google Play, como iTunes y DMA, independientemente de en cual de ellas las compremos, convirtiéndose por tanto en contenido multimedia multiplataforma.

Esto contradice lo que iTunes suele ofrecer, contenido totalmente integrado en los dispositivos de Apple pero que luego es prácticamente imposible utilizar en equipos ajenos a la compañía de la manzana. Con esta disponibilidad universal e integración de contenidos en diferentes tiendas digitales, Disney toma la delantera a otras muchas productoras y marca una posible tendencia.

Los cines cada vez tienen menos afluencia de espectadores y, a pesar de que se consume más en formatos como DVD y Bluray, se espera que en unos años el contenido digital sea el principal medio. Con este acuerdo, se elimina uno de los temores que genera cierta reticencia a comprar contenido digital, la dependencia de una plataforma concreta.

Disney llego antes a un acuerdo con Apple para ofrecer su catálogo en iTunes, pero el CTO de Disney, Jamie Voris, asegura que incluso si ese acuerdo se rompiera ahora, todo lo que se haya comprado por iTunes seguirá estando disponible en Google Play y DMA. De hecho, parece que Disney tiene en marcha otro acuerdo que anunciarán dentro de poco, para ampliar su oferta multiplataforma.

De momento ofrecen Rompe Ralph gratis a todos aquellos que usen su aplicación DMA, disponible tanto en iTunes como en Google Play.

Lea también :