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Disney se hace con la empresa de juegos coreana Studio Ex

Disney está que lo tira. Un mes y medio después de anunciar la adquisición de Lucasfilm y todos los derechos sobre la franquicia Star Wars por 4.000 millones de dólares, la fábrica de sueños ha anunciado una nueva compra. Se trata de la compañía coreana Studio Ex, un desarrollador de juegos multijugador online y móviles mediante acceso gratuito.

Los términos económicos del acuerdo no se han revelado públicamente, pero gracias al comunicado de la empresa de animación se sabe que Studio Ex pasará a ser “una subsidiaria de propiedad total de The Walt Disney Company que dependerá de la división de Disney Interactive”.

La compra de Studio Ex servirá a la empresa de Mickey Mouse para expandir su presencia en Asia y seguir creciendo en el mercado de los juegos multi-jugador. Desde All Things Digital, también aseguran que se trata sobre todo de una adquisición de talento ya que hasta la fecha Studio Ex no había lanzado oficialmente ningún título.

No es el primer movimiento que Disney realiza en el mercado coreano en los últimos meses. Recientemente, la compañía había anunciado una alianza con la empresa local Smilegate para desarrollar un juego basado en los héroes de su filial Marvel. Asimismo, Disney también había firmado un contrato con la también coreana Zipi Studio para lanzar un juego online multijugador llamado ‘Zipi Racing’, en el cual podrán encontrarse los personajes de Cars y Toy Story.

Tampoco es la primera compra de una empresa de juegos online. En los años pasados, la firma del ratón Mickey ha sumado a su portafolio a compañías como Club Penguin, Playdom o Tapulous.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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