Disney compra un desarrollador de juegos para iPhone e iPad

Empresas

Disney ha comprado Tapulous, que se hizo famoso por su juego ‘Tap Tap Revenue’, uno de los primeros éxitos del Apple iPhone.

Walt Disney anunció ayer la compra de Tapulous, un desarrollador de aplicaciones para el iPhone, lo que sigue poniendo de manifiesto el creciente interés de la compañía por los juegos móviles. Los términos del acuerdo no se han desvelado.

Tapulous se hizo famoso con el juego de música ‘Tap Tap Revenue’, que fue uno de los primeros éxitos del iPhone, el terminal de Apple. Tapulous, que también se dedica a hacer juegos para el iPad, afirma que tiene más de 35 millones de usuarios y que ‘Tap Tap Revenue’ se ha jugado en más de 1.000 millones de ocasiones.

Por otra parte destacar que Tapulous es una compañía rentable y que sus ventas se aproximan a los 1.000 millones de dólares mensuales.

Como parte del acuerdo de compra los fundadores de Tapulous, Bart Decrem y Andrew Lacy, además de su equipo de desarrollo se unirán a Disney Interactive Media Group, explican en Associated Press. Además, Decrem y Lacy serán los responsables del negocio de juegos móviles de Disney.

Entre los inversores de Tapulous destacar a Marc Benioff, CEO de Salesforce.com y a la empresa de capital riesgo Khosla Ventures.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor