Disponible la beta de un rival de iTunes de fuente abierta

Workspace

Pioneers of the Inevitable ya ha lanzado la versión de pruebas de Songbird, que se espera que mine el dominio de iTunes.

Pioneers of the Inevitable esperan crear lo que se ha denominado “el Firefox del MP3”, haciendo referencia al navegador de fuente abierta que ha conseguido quitarle cuota de mercado a Microsoft Internet Explorer.

Songbird está basado en la misma tecnología de fuente abierta que el navegador Firefox, y espera interesar a la comunidad de desarrolladores independientes que ha ayudado a añadir características a Firefox.

La compañía, dirigida por el músico veterano Rob Lord, ha advertido a la comunidad de fuente abierta que no espere un reproductor de música lleno de características en su primer lanzamiento. Los desarrolladores quieren probar que pueden construir un reproductor basado en la tecnología de fuente abierta de la Fundación Mozilla.

Además, también se advierte que la primera versión tiene tendencia a bloquearse ocasionalmente, y que le faltan algunas características avanzadas de las que se presume en iTunes o Windows Media Player. Pero sí se demuestra la visión de la compañía de un reproductor de música enfocado en Internet más que en el disco duro del ordenador.

Lord ha destacado que su visión para Songbird es un software que haga pocas diferencias entre la música que estén en el disco duro o que esté disponible online. Como un primer ejemplo, el software cuenta con un navegador web que permite a los oyentes escuchas música de sites como Pitchfork Media.