Disponible Moblin 2.1

CloudGestión CloudWorkspace

La última versión del sistema operativo de Intel para net Books añade nuevas características y soluciona algunos fallos.

El proyecto Moblin ha lanzado oficialmente Moblin 2.1, el sistema operativo basado en Linux diseñado para miniportátiles y nettops. Desarrollado inicialmente por Intel, ahora Moblin está supervisado por la Linux Foundation y se ofrece como una plataforma gratuita pensada para dispositivos con el procesador Atom de Intel.

Moblin 2.1 incorpora interesantes novedades como un navegador mejorado que soporta plug-ins, mejoras en el interfaz de usuario y soporte para conexiones de datos 3G. No obstante, la capacidad de datos 3G está actualmente limitada a los módulos de banda ancha móvil de Ericsson, aunque futuros lanzamientos planean añadir soporte para módems 3G. Por el momento el soporte integrado de Bluetooth permite a los usuarios conectar su teléfono y utilizarlo como un módem 3G.

El Moblin Application Installer está ahora integrado, proporcionando una lista de aplicaciones desde Moblin Garage que los usuarios puede escoger para instalar.

Las mejoras en el interfaz permiten que los usuarios de sistemas ‘nettop’ puedan escoger entre varias resoluciones de pantalla. Finalmente destacar que en el fondo Moblin ha incluido componentes actualizados como la versión 2.6.31 del kernel de Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor