Diversas vulnerabilidades en Macromedia ColdFusion

SeguridadVirus

Se han anunciado varias vulnerabilidades en Macromedia ColdFusion, que pueden ser empleadas por usuarios maliciosos para saltar restricciones de seguridad o para descubrir información sensible.

El primero de los problemas reside en un fallo silencioso de la funcionalidad de seguridad en la Sandbox cuando ColdFusion se ejecuta en un miembro de un cluster JRun 4 con Java SecurityManager desactivado. Esto puede permitir el salto de controles de seguridad en aplicaciones que confíen en la seguridad de la Sandbox.

Otro de los errores se presenta en el tratamiento del campo “Subject” de la etiqueta CFMAIL. Esto podrá ser explotado en aplicaciones que usen dicha etiqueta para adjuntar archivos y enviar mensajes de correo.

Existe un error en la implementación de la configuración “CFOBJECT/CreateObject(Java)” en la funcionalidad Sandbox Security. Esto puede explotarse para llamar a métodos restringidos.

Por último, el hash de la contraseña para autenticar al administrador ColdFusion puede obtenerse por los desarrolladores a través de una llamada a la API. Esto podría llegar a ser empleado por desarrolladores maliciosos para obtener el hash y autenticarse como Administrator.

Las vulnerabilidades se han anunciado en la versión 7.0. ColdFusion MX 6.0, 6.1, y 6.1 con JRun, se ven afectados por las dos primeras vulnerabilidades.

Se recomienda instalar las siguientes actualizaciones.

Para ColdFusion MX 7.0:

Actualizar a la versión 7.0.1

Para ColdFusion MX 6.0:

Actualizar la versión 6.1 y aplicar el hotfix para dicha versión.

ColdFusion MX 6.1:

Instalar el hotfix