Diversas vulnerabilidades en PHP 4

SeguridadVirus

Varias distribuciones de Linux, como Debian, Slackware o SuSE, han publicado paquetes actualizados que corrigen los problemas.

Se han descubierto tres nuevos fallos de seguridad en php4, que podrían permitir a un atacante elevar sus privilegios o comprometer de forma remota el sistema afectado.

PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es un popular lenguaje de scripting de propósito general, idóneo para el desarrollo Web al ser posible su integración dentro del HTML. Se trata de un proyecto de código abierto muy utilizado para la confección de páginas Web dinámicas (gracias a la capacidad de lanzar consultas a bases de datos).

El primero de los problemas reside en la utilidad shtool, distribuida con PHP, que permite la creación de archivos temporales inseguros, por lo que puede ser empleada por un usuario local para sobreescribir archivos arbitrarios.

El segundo problema anunciado es que PEAR XML_RPC es vulnerable a una ejecución remota de código PHP, lo que podía permitir que un atacante comprometiese un servidor vulnerable.

Por último, un error en las librerías XML-RPC puede permitir la inyección de código PHP arbitrario a través de la función eval().