DivX 5.0.5 Video Codec ya está listo para Mac

MacWorkspace

El lanzamiento proporciona a los usuarios de Mac la forma de cifrar y reproducir vídeos en formato DivX.

DivX es una tecnología de compresión de vídeo compatible con MPEG-4 que ya da un amplio soporte a Linux y Windows. DivXNetworks, el desarrollador de este formato, afirma que la codificación DivX alcanza una calidad similar al DVD en un formato que tiene un tamaño 10 veces menor y es equivalente a un archivo MPEG-2.

DivX para Mac está siendo distribuido como un componente de QuickTime y es compatible con Mac OS X y Mac OS 8.6 y superiores. Además, está disponible con un codificador opcional MP3, con el fin de asegurar que el audio es compatible.

DivX para Mac ha sido lanzado en dos versiones: DivX Pro 5.0.5 para Mac, que incluye una avanzada aplicación para usuarios profesionales con una alta calidad para la codificación y decodificación, disponible por un precio de 19,99 dólares, y que también se distribuye como una versión de pruebas gratuita de 15 días. Por otra parte, la versión gratuita de DivX para Mac también está disponible, e incluye e codificador y decodificador original, sin el codificador MP3.