DMI comienza la distribución de cámaras de Samsung

Empresas

La empresa surcoreana cuenta con 25 centros de producción a nivel mundial.

Se trata de la primera incursión de este fabricante asiático en el canal de distribución español. En virtud del acuerdo, DMI se convierte en el primer mayorista en comercializar las cámaras en España. “La infraestructura de DMI, con sede central en Madrid y cuatro delegaciones más, su know how y posicionamiento de liderazgo en el sector nos asegura la presencia que necesitamos en el canal de distribución español”, explican los responsables de Optitécnica, empresa importadora de Samsung para España y Portugal.

Los modelos de cámaras digitales seleccionados corresponden a la gama alta y baja de Samsung y han sido seleccionados en función de la demanda del mercado. La primera serie a distribuir la forman ocho modelos Digimax: 301 con un precio de 149 ?; A 400 de 259 ?; UCA4 de 310; A5 de 299 ?; V4 de 299 ?; V5 de 370 ?; y la V70 de 519 ?. DMI seguirá ampliando su catálogo de cámaras digitales Samsung.

Con este acuerdo DMI refuerza su apuesta por el sector de la electrónica de consumo. Hasta el momento distribuía tres modelos muy comunes entre los mayoristas. En palabras de Ignacio Lafuente, director comercial y de marketing de DMI Computer, “gracias a este acuerdo, DMI se posiciona en este nicho de mercado, que en los últimos meses ha tenido un gran crecimiento debido a la popularidad que han alcanzado las cámaras digitales y la bajada de sus precios”.