DoCoMo tiene previsto lanzar su propio eReader y un tablet

EmpresasWorkspace

Ni el tablet ni el eReader de NTT DoCoMo serán fabricados por compañías japonesas, aunque la operadora no ha querido ofrece muchos detalles salvo que utilizarán sus servicios 3G.

La operadora japonesa NTT DoCoMo planea lanzar un lector de libros electrónicos, o eReader, en Japón en próximo mes, y un tablet en febrero. Ninguno de los dispositivos será fabricado por compañía locales, aunque la operadora no ha querido ofrecer más detalles salvo que utilizarán la conexión 3G de la compañía.

Ryuji Yamada, presidente y director ejecutivo de la mayor operadora móvil de Japón, ha dicho que los dispositivos inteligentes, como los tablets y smartphones, serán “nuestros motores de crecimiento en los próximos años”. NTT DoCoMo espera que el incremento de los ingresos generados por los dispositivos inteligentes haga crecer las cuentas de la compañía en el año fiscal 2012.

Aunque es la mayor operadora del país, DoCoMo se está viendo afectada por Softbank, una operadora pequeña que ha obtenido fuertes ingresos debido a la popularidad de los dispositivos de Apple en el mercado japonés. Softbank es la única que ofrece el iPhone y el iPad en el país.

Como ocurre en otros países, los japoneses gastan cada vez menos tiempo y dinero en hacer llamadas, por lo que los ingresos proceden de los datos. En este sentido tendrá mucha importancia la próxima tecnología de redes móviles, como LTE (Long Term Evolution), que ofrece verdadera banda ancha, pero móvil, y que NTT DoCoMo estrenará en su país el próximo 24 de diciembre.

DoCoMo espera que el número de suscriptores de LTE alcance los 15 millones a finales de marzo de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor