Dogecoin supera a Bitcoin como moneda virtual más negociada

Empresas

El número de transacciones de Dogecoin superó al de Bitcoin en diciembre, aunque sigue teniendo una valoración bastante más baja que otras monedas virtuales.

La que comenzó siendo una parodia de Bitcoin ha acabado superando a su conocida rival. Dogecoin es ya la moneda virtual más negociada. Los datos de Bitinfocharts.com, recogidos por TNW, muestran que el número de transacciones de Dogecoin durante las últimas 24 horas fue de 102.252, una ventaja sustancial sobre las monedas más reconocidas como Bitcoin (56.169 operaciones) y Litecoin (9.329).

Pero la ventaja de Dogecoin sobre sus competidoras no es sólo cuestión de un día. Los registros de Marketwatch señalan que el volumen de transacciones de Dogecoin superó al de Bitcoin en diciembre de 2013. Concretamente, llegó a alcanzar las 200.000 a finales de mes, mientras que Bitcoin en ningún momento pasó de las 80.000.

Sin embargo, a pesar del gran volumen de transacciones, es poco probable que Dogecoin se convierta en la primera del mundo de las monedas virtuales. Existen dos grandes diferencias entre Dogecoin y la mayoría de las otras monedas virtuales existentes hoy en día.

La primera es que Bitcoin y casi todas las demás monedas a menudo se acumulan debido a su alto  valor, pero Dogecoin fue desarrollada específicamente para las transacciones. A diferencia de las tarjetas de crédito y otros métodos de pago, no hay comisiones por la transacción y la denominación es lo suficientemente baja como para que usted pueda pagar sólo 0,001 dólares por un servicio. Ese concepto es visto como una parte esencial del futuro de Bitcoin, porque podría abrir una nueva ventana para pagar por bienes y servicios.

En segundo término, y como resultado de su objetivo principal, Dogecoin tiene una valoración significativamente más baja que otras monedas. De hecho, esas 102.252 transacciones de las que hablábamos llegaron a un valor de 13,5 millones de dólares. Una cifra a tener en cuenta, pero muy por debajo de los 23 millones de dólares que se negocian en Bitcoin cada hora, o los más de 6 millones de dólares en Litecoin que se mueven en media hora.

Por lo tanto, y aunque no se puede negar a Dogecoin la impresionante cantidad de transacciones efectuadas, no está a punto de destronar a Bitcoin como la moneda virtual líder, al menos en cuanto a valoración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor