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DogVacay, un AirBnB para perros que comienza a pegar fuerte en EE.UU

¿Quién dijo que estaba todo inventado en el sector del turismo y los alojamientos vacacionales? 9flats y Airbnb le han dado una vuelta de tuerca al negocio en los dos últimos años, proporcionando más presencia a los alquileres online P2P. Ahora una start-up estadounidense  denominada  ‘DogVacay’ incluye un nuevo elemento en la ecuación: las mascotas.

Viajar no es solo encontrar un billete de avión, un alojamiento en el lugar de destino y actividades qué hacer allí. También es preocuparnos de lo que abandonamos en tierra ¿Con quién dejamos a nuestro perro? ¿Hacemos que esa responsabilidad recaiga en un amigo o familiar? ¿Lo llevamos a una perrera o centro canino especial?

DogVacay da una tercera alternativa por si no queremos ‘pasar el marrón’ a gente conocida o por si un centro especial canino se nos va de presupuesto. La página, básicamente, permite encontrar a un particular para que se haga cargo de nuestro mejor amigo mientras estamos fuera. DogVacay se puede definir como una red de alquileres de espacios para perros con precios que van desde los 15 a los 100 dólares por día.

DogVacay también proporciona una oportunidad para todos aquellos amantes de los animales en general y de los canes en particular que se quieran sacar un dinero extra alojando y cuidando perros en sus casas. Ser un anfitrión en esta plataforma es muy sencillo. Basta con crear un perfil gratuito, establecer tarifas propias y decidir qué perros se quieren hospedar y cuándo. Todos las registros incluyen un seguro, como ocurre en Airbnb, y también asistencia veterinaria de emergencia.

La firma, con presencia hasta ahora en EE.UU y Canadá, se está empezando a expandir poco a poco con alojamientos caninos en todo el mundo y acaba de cerrar una ronda de financiación que le ayudará a dicho propósito. La start-up ha levantado 6 millones de dólares a Benchmark Capital. Además, se plantea la diversificación hacia otros servicios como la contratación de particulares para pasear perros o entrenarlos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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