Domesting, nuevo servicio de limpieza a domicilio a través de Internet

Empresas

Domesting tiene su sede en Londres, aunque ha sido creada por el emprendedor gallego Pablo Rodríguez a partir de una necesidad real.

Son varias las startups que han creado y consolidado su negocio basándose en conectar a personas que tienen una necesidad con otras dispuestas a cubrirla. Los casos de Uber y Airbnb son los más conocidos, aunque hay iniciativas que llegan a aspectos tan cotidianos como la limpieza doméstica. Es el caso de Domesting.

Domesting, una startup creada en Londres por el gallego Pablo Rodríguez, tuvo su origen en algo tan poco inspirador a priori como una mudanza. Cuando Rodriguez se mudó y se disponía a dejar su piso limpio y pulido, vio que no existía ninguna empresa que realizara este servicio de forma cómoda y asequible. Son más frecuentes las esperas interminables y las dificultades para encontrar presupuesto.

Así que Rodríguez decidió crear Domesting, un servicio que permite contratar trabajos de limpieza doméstica desde un dispositivo móvil, una tablet o un ordenador en menos de un minuto.

De forma similar a los servicios Exec Cleaning, en Estados Unidos, o Helpling, en Alemania, Domesting es un servicio online y móvil especializado en limpieza doméstica, que agiliza y simplifica un proceso que hasta el momento tiene poca presencia en el mundo online.

El usuario puede solicitar estos servicios de forma gratuita en su página web, introduciendo sus datos personales, los parámetros de limpieza y el día y la hora que mejor le vienen. En función de la situación geográfica y la disponibilidad de agenda de limpiadores, el sistema lo emparejará con hasta tres profesionales previamente evaluados por otros clientes. Por último, reserva al profesional con su tarjeta de crédito, aunque el pago se efectúa al finalizar el servicio.

Aunque tiene su sede en Londres, Domesting, que se encuentra en fase de prueba desde abril, ya ha exportado su modelo de negocio a diferentes países en Asia, América Latina y Europa, con el fin de posicionarse en el mercado como el sistema líder online y móvil, especializado en las tareas del hogar. Para mostrar sus virtudes, Domesting ofrece invitaciones para sus servicios de limpieza doméstica de forma gratuita en varias ciudades de Reino Unido, Irlanda y España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor