Dominios ilimitados a partir de 2009

Cloud

ICANN aceptará la posibilidad de solicitar dominios personalizados, distintos a los indicativos de los países o a los clásicos .com, .org y .net, creando direcciones con cualquier palabra.

A partir de 2009 no será extraño ver una dirección web con el domino .amor o .madrid, por ejemplo, ya que el organismo administrador de los dominios web, el ICANN, ha admitido que se puedan crear direcciones web con cualquier palabra sin necesidad de escoger entre los dominios ya existentes (.com,.orgy .net o a los indicativos de cada región como.es o .eu).

La noticia ha sido comunicada por el presidente del ICANN, Paul Twomey, con motivo de la 32 reunión internacional de esta institución celebrada el pasado lunes en París, enla que han participado más de 1.500 personas de unos 70 países.

Este nuevo sistema de dominios infinitos representará una considerable fuente de ingresos para el ICANN, ya que recibirá tasa por derechos de cada nombre que se crea. Sin embargo, los dominios personalizados no estarán al alcance de todos los bolsillos, porque los gastos de administración se elevarán a varias decenas de miles de dólares.