Donald Trump quiere llevar el crowdfunding al gran público

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El empresario ha dado su apoyo a FundAnything, una plataforma que aspira a “llevar el crowdfunding lejos de los hipsters de Brooklyn y traerlo a las masas”.

Cual Prometeo, el empresario Donald Trump pretende arrebatar el cuasimonopolio del crowdfunding a los hipsters y entregárselo al pueblo llano. Trump ha anunciado su respaldo a una plataforma de crowdfunding, al estilo de Indiegogo o Kickstarter, diseñada para las masas.

La plataforma en cuestión, FundAnything, es una start-up recientemente lanzada por el autodenominado “empresario en serie” Bill Zanker. A diferencia de Kickstarter y más en línea con Indiegogo, FundAnything permite a los usuarios solicitar financiación para casi cualquier cosa, desde proyectos artísticos a ayudas al cuidado de la salud.

Esta plataforma de crowdfunding ofrece a los participantes de un 5 a 9% de los fondos recaudados en función de si el objetivo se cumple o no. The Verge refleja que actualmente, el sitio alberga algo menos de 200 proyectos.

Trump ha definido su apoyo a FundAnything como una manera de ayudar a las personas que están “intimidadas por la economía”. Zanker, que trabajó junto a Trump en un libro llamado Think Big and Kick Ass in Business and Life, plantea FundAnything como una forma más populista del crowdfunding. “El crowdfunding tiene tirón entre los creativos y los tecnológicos. Lo que estoy tratando de hacer es llevar el crowdfunding lejos de los hipsters de Brooklyn y traerlo a las masas“. Eso sí, Zanker no explica concretamente lo que hace a FundAnything más adecuado para el gran público.

FundAnything tiene una ventaja evidente sobre Kickstarter o Indiegogo: la cara de Trump en su página de inicio. El sitio ofrece “las selecciones de Donald”, proyectos que fueron financiados en su totalidad o en parte por el empresario y que incluyen la atención médica a un hombre con fibrosis quística o un álbum del cantante Celeste Buckingham. Fiel a su obsesión por el espectáculo, el propio Trump repartió el dinero (entre 15.000 y 40.000 dólares por proyecto) en maletas en un evento en la Trump Tower de Nueva York.

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