Doom lleva sus miradas al cine

Empresas

La película, de la que se ha podido ver una muestra en San Diego, ofrece técnicas visuales propias del videojuego.

La película basada en las series de juegos Doom toma las claves visuales del mundo de los juegos, según se ha podido ver en un clip de la película vista el domingo.

El original Doom fue uno de los juegos más populares cuando debutó hace más de una década, ayudando a establecer el género shooter en primera persona en el que matar alienígenas, mutantes o demonios es la trama central.

En los shooters en primera persona, los jugadores dominan el ángulo de visión y ese es exactamente el punto de vista en partes de la película, según se ha podido ver en un clip de la película mostrado en la convención Comic-Con, en San Diego.

La película, protagonizada por Dwayne Johnson, se centra en un equipo que tiene que luchar contra demonios en Marte, donde un laboratorio de investigación ha descubierto horribles secretos. En el clip de la película, aún sin terminar, la cámara se cierra en el ojo de un soldado y entonces empieza a mirar a su alrededor desde el punto de vista del soldado, como en los juegos.

El original Doom fue lanzado en 1994 por el desarrollador id Software y el último lanzamiento ha sido Doom 3, publicado por Activision.