Dos años de prisión al periodista Matthew Keys por ayudar a Anonymous

JusticiaRegulación

Por fin se conoce la sentencia de Matthew Keys por la ayuda que prestó al grupo de hacktivistas Anonymous, 24 meses de prisión y otros 2 años de libertad condicional.

Probablemente Matthew Keys se esté arrepintiendo desde hace unos años del día en el que decidió dar acceso a Anonymous para poder editar contenido del LA Times. El periodista facilitó en 2010 las claves de acceso al CSM del periódico digital al grupo de hacktivistas, que pudieron editar contenido de una noticia.

El daño fue mínimo, y tan sólo hubo unas modificaciones que duraron 40 minutos, de hecho Matthew Keys aseguró que se trataba de parte de un artículo sobre Anonymous, pero la situación se le fue de las manos y fue arrestado en 2013 al aparecer su IP relacionada con una investigación mayor sobre Anonymous.

En octubre de 2015 se le terminó declarando culpable de 3 cargos federales, a pesar de la poca repercusión de sus actos, y se le podía haber sentenciado a 25 años de prisión, algo totalmente desproporcionado y que ha creado bastante polémica, ya que según Matthew Keys se le está castigando no por lo ocurrido en el LA Times, sino por haberse negado a que el FBI registrara su ordenador sin ninguna orden.

Ahora se conoce la sentencia, 24 meses de prisión, a partir del 15 de junio de 2016, y 2 años más de libertad condicional. Esta sentencia está cercana a la cifra de menos de 5 años que se esperaba que podía llegar a obtener. Por su parte, Matthew Keys y sus abogados han indicado que recurrirán la sentencia, al considerarla totalmente injusta.

Lea también :