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Dos startups de Startupbootcamp ya tienen inversores

Los programas de aceleración de empresas parece que funcionan y que muchas veces, si el proyecto es bueno, acaban con un acuerdo entre startup e inversor. Así acaba de ocurrir con dos de las startups participantes en el programa pan-europeo Startupbootcamp, Localsensor y Viewsy, que acaban de cerrar sendos acuerdos con inversores.

La primera de ellas, Localsensor, se dedica a ofrecer a empresas una solución de publicidad basada en la localización de los consumidores: recogen los datos de geolocalización que se comparten de forma abierta en Internet y los procesan, ofreciendo a los anunciantes filtros geográficos para crear sus campañas. Con esta idea sedujeron a Erwin van der Veen, inversor que tuvo “una conexión inmediata” con los fundadores de la startup.

La idea detrás de Viewsy es si cabe más innovadora: ayudar a los propietarios de tiendas a optimizar cómo utilizan su espacio analizando los movimientos de los consumidores por el establecimiento. La firma detecta señales anónimas de teléfonos móviles mediante sensores y las traduce para averiguar información como cuánto tiempo pasa en la tienda y qué recorrido hace.

Viewsy ha encontrado no uno, sino dos inversores. Uno de ellos, Jerry Jarvis, aseguró que “programas como Startupbootcamp son fundamentales para la recuperación económica”, indicando que “los gobiernos deberían invertir en estas iniciativas para aprovechar las habilidades nacionales y fomentar el crecimiento de sus propias economías”.

Startupbootcamp es un programa pan-europeo de aceleración de startups que en la actualidad cuenta con programas en Copenhague, Dublín, Amsterdam, y Berlín. Además de Viewsy y Localsensor, otras startups participantes están en negociaciones con inversores que han mostrado interés en sus proyectos.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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