Dos startups españolas seleccionadas en el programa mundial de Arcadis

Innovación

UrbanDataEye eIomob finalistas del programa ‘Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar’.

Arcadis, referente mundial en diseño y consultoría de activos naturales y construidos, ha firmado un acuerdo con Techstars, red que ayuda a jóvenes emprendedores de todo el mundo a impulsar proyectos innovadores en el ámbito de las ciudades inteligentes del futuro.  

Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar” es un programa global que tiene la finalidad de identificar startups que contribuyan a la transformación de los entornos naturales y construidos. Posibilitando la creación mediante una red de beneficio mutuo y favoreciendo el diseño de las ciudades del futuro a largo plazo, de soluciones innovadoras que transformarán el entorno natural y construido y mejorarán la calidad de vida de las personas, principio fundamental de la filosofía de Arcadis 

En total, han participado más de 400 startups, de las que sólo 10 han sido seleccionadas. De las que, dos de ellas son españolas: IOMOB y Urban Data Eye. Los proyectos elegidos se mostraron en un Demo Day celebrado en Ámsterdam el pasado mes de mayo. Arcadis continuará colaborando con estas empresas pioneras mediante pruebas de concepto, integración en proyectos de la compañía y en algunos casos, con posibles inversiones de capital adicional.  

Patrick Van Hoof, Director Global de Innovación Digital de Arcadis, afirma que: “El principal objetivo de la inversión de Arcadis en el ‘Arcadis City of 2030 Accelerator powered by Techstars’, es apoyar firmemente nuestro compromiso con ser un líder digital e innovador en nuestro sector. Nuestra fe en la creatividad de las startups es una consecuencia lógica de nuestra estrategia y será un elemento importante en la transformación de la compañía hacia el liderazgo digital en el entorno urbano del futuro”. 

Las dos startups españolas compaginan a la perfección con los objetivos del proyecto y la labor de Arcadis como multinacional. Además de buscar la eficiencia del espacio en las ciudades, consiguen mejorar los servicios a los ciudadanos y su calidad de vida gracias a la optimización de los espacios públicos y las edificaciones que los conforman.   

Según las previsiones, para la próxima década la mayoría de la población vivirá en grandes ciudades. Por eso, desde diferentes disciplinas se está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías capaces de afrontar los retos propios de las ciudades del futuro 

El compromiso de Arcadis es mantenerse a la vanguardia de la nueva ola de innovación global y poder ofrecer a sus clientes la mejor tecnología en el ámbito de las ciudades inteligentes, edificios, urbanizaciones, movilidad, medio ambiente y otros ecosistemas.