Dos supuestos miembros de Lizard Squad arrestados

EmpresasSeguridad

Estos días la policía parece haber arrestado a dos personas que podrían ser miembros de Lizard Squad, el grupo de hackers que hizo que PSN y Xbox Live estuvieran inactivos durante las navidades.

Uno de los grandes problemas de la ciberseguridad actual, es que es muy fácil que alguien pueda causar estragos y que su ‘hazaña’ se expanda por las redes sociales. Esto llevaa que muchas personas en busca de dinero fácil, fama y reconocimiento, terminen generando ataques que, más tarde o temprano, se puedan rastrear y lleven a su arresto. Muy pocos grupos que hayan llevado a cabo ataques a grandes multinacionales han podido mantenerse en el anonimato y la mayoría acaban arrestados.

Pero en los casos pequeños, muchos llevados a cabo por la creciente popularidad de los grandes ataques, esto resulta más complicado por la falta de medios y se ha convertido en un problema creciente en el que, por el mero hecho de realizar actos vandálicos, se generan importantes problemas y pérdidas a PYMES y ciudadanos.

Es más, existe casi un ‘falso sentido romántico’ en le que parece que los grupos de hackers que atacan a las grandes empresas son siempre defensores de la cultura libre y los derechos de los ciudadanos, pero en muchos casos vemos que no es así. En el caso de Lizard Squad con los ataques a PSN y Xbox Live, decían que era una respuesta a su guerra contra la piratería, pero la realidad es que se trataba de una estrategia de marketing para su servicio de contratación de ataques DDoS.

Ahora vemos como la policía ha arrestado ya a dos personas que podrían formar parte de Lizard Squad, Vinnie Omari en Reino Unido y Ryan Cleary en Finlandia. Además, parece que el servicio Lizard Squad Stresser tiene varias vulnerabilidades que permiten conocer a todos los que se hayan registrado y en sí parece caído, aunque aseguran que es porque están cambiando de servidores.

Total, que ‘jugar’ a los hackers puede parecer divertido, pero al final tiene consecuencias. De todos modos, si realmente quieren ayudar a los ciudadanos, ¿por qué no atacan a los corruptos, a los criminales y las mafias que operan en Internet?

Lea también :