DrawBraille, el smartphone definitivo para ciegos

Empresas

Desde hace tiempo he estado inmerso en proyectos de accesibilidad tanto en hardware como en software, y aunque cada vez hay más todavía queda mucho por hacer. Para los móviles existen aplicaciones interesantes como The vOICe u otras muchas relacionadas directamente con el uso directo de los mismos, lo cierto es que si las probáis suelen ser complicadas y confusas. El smartphone DrawBraille quiere hacer las cosas mucho más fáciles.

Los mensajes de voz están bien, sí, pero los ciegos que trabajan con texto suelen usar “lectores Braille” mucho más rápidos y útiles. De esta manera en vez de usar audio se utiliza el tacto.

La idea es cambiar la típica pantalla táctil por dos espacios, uno de “lectura” que utiliza una matriz de 6 x 5 carácteres codificados en Braille con puntos móviles, y que permiten leer y comprender mejor las páginas y documentos.

Luego está una superficie táctil que sirve para interactuar con el mismo y que puede usar el sistema Braille o un sistema simplificado de puntos directos agrupados en 5 conjuntos seleccionables con unos botones en el borde.

Puede que a los que veamos nos parezca un follón, pero cualquiera que use Braille puede ajustarse sin problemas. En la foto a continuación podéis ver un resumen explicativo de como funciona, aunque claramente, si no estás ciego y no trabajas en Braille su uso es muchísimo más complicado que el de un smartphone normal. [YankoDesign]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor