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Drizly consigue 13 millones de dólares en su ronda de financiación serie A

Al igual que ya existen múltiples aplicaciones móviles para pedir no sólo comida a domicilio, sino también para que nos traigan la compra, la startup Drizly plantea algo muy similar, aunque enfocado únicamente a la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo por supuesto cervezas, vinos y todo tipo de licores.

El sistema planteado por Drizly comunica a los vendedores de bebidas directamente con el cliente, de forma que la transacción es mucho más sencilla para ambos y el vendedor sólo tiene que llevar el pedido al cliente para que éste lo reciba cómodamente en su casa o en dondequiera que se encuentre.

Al no dedicarse Drizly a los envíos, la startup no necesita crear una infraestructura complicada para los mismos, sólo cuentan con tiendas que ya dispongan de su propio sistema. Por ahora ya están disponibles en Austin, Baltimore, Boston, Boulder, Chicago, Denver, Indianapolis, Los Angeles, Minneapolis, New York City, Providence, Seattle, St. Louis y Washington D.C., con un crecimiento del 25% mensual y el objetivo de llegar a 30 ciudades antes de que termine el año.

De hecho, la propia Wine & Spirits Wholesalers of America (WSWA) ya colabora con Drizly, por lo que cuentan con el apoyo de multitud de vendedores para llevar a cabo sus planes de expansión. Ahora que ya disponen también de una importante inyección de capital, gracias a una ronda de financiación de serie A de 13 millones de dólares, ya cuentan con todo lo necesario para ponerse en marcha.

La ronda de financiación la lidera Polaris Partners, aunque también participan otros como Suffolk Equity Partners y First Beverage Group entre otros inversores.

Dani Burón

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