Droid, la alternativa de Motorola al iPhone

Movilidad

El nuevo teléfono de Motorola será el primero del mercado en incorporar el navegador para automóviles de Google.

Motorola ha lanzado hoy Droid, el primer teléfono del mercado con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 2.0. La particularidad más destacada de este teléfono que será también el primero del mercado en incorporar el revolucionario sistema de navegación guiada para coches que acaba de presentar Google, el servicio Google Maps Navigation.

El terminal está equipado con teclado completo y tiene una pantalla táctil ligeramente mayor a la del teléfono de Apple. Además, Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autoenfoque y estabilizador de la imagen, y la calidad de la lente permite grabar vídeo en calidad DVD.

Al igual que el iPhone, el teléfono podrá personalizarse con múltiples aplicaciones, pero con la ventaja de que podrán utilizarse de forma simultánea, una deficiencia del teléfono de Apple. Otra de sus características es que permitirá la conexión a redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn, permitiendo acceder a varias cuentas de correo desde una misma bandeja de entrada.

Como informa Silicon News, el teléfono se venderá en EEUU por unos 200 dólares a través de la operadora Verizon a partir del próximo 6 de noviembre. Se trata del último intento de esta compañía de competir contra AT&T, la operadora que distribuye el iPhone en el mercado estadounidense.