Droidcon, el evento mundial más importante de Android llega a Murcia

Empresas

Aspectos técnicos y económicos relacionados con esta plataforma para dispositivos móviles son los que se tratarán durante la celebración de este importante evento.

Tras tener lugar ediciones anteriores en ciudades como Berlín, Londres, Túnez, Amsterdam, Bangalore o Bucarest es el turno de España y la ciudad elegida ha sido Murcia. Situada por derecho propio como la plataforma que mayor expansión ha experimentado en lso últimos tiempos, siendo en algunos mercados líder indiscutible, Android ha contado con el favor de numerosas marcas que se han acogido al sistema operativo abierto desarrollado por Google para emplearlo en sus dispositivos.

Droidcon reúne a un buen número de profesionales de diversos ámbitos, siempre relacionados con el empleo de este SO y las comunicaciones móviles, para establecer un foro de intercambio de información y conocimiento de proyectos, donde se revelarán los últimos secretos sobre Android.

El programa incluye conferencias en las que se profundizará en las novedades de la última versión del SO, Jelly Bean, pero también se hablará de las posibilidades de monetización de las aplicaciones para Android, alternativas al SDK, cómo aumentar la productividad gracias a este sistema operativo, cómo operar con tecnología NFC, todo lo relativo a GoogleTV, SmartWatch de Sony o la realidad aumentada…

Un extenso programa repleto de interesantes ponencias y actividades que no se limitarán a los ceros y los unos porque incluirá también una visita guiada por los puntos de mayor interés turístico del casco urbano de Murcia.

Además, para quienes no podáis desplazaros a Murcia se realizará un exhaustivo seguimiento de las actividades, ponencias y conferencias a través de Twitter mediante diversos hashtags para que os sintáis casi como si estuvieseis en la propia Droidcon. ─[Droidcon]

Lea también :