Los drones de Amazon Prime Air completan su primera entrega pública en EEUU

eCommerceMarketing

Amazon informó ayer de que esta semana un dron de Prime Air entregó varios botes de protector solar en la conferencia MARS 2017.

Amazon Prime Air dio esta semana otro pequeño paso hacia su meta de llenar los cielos estadounidenses -y probablemente del resto del mundo- con drones de reparto. La empresa, que en diciembre había efectuado entregas con drones a un selecto número de clientes en Reino Unido, anunció ayer la primera entrega pública de paquetes en Estados Unidos.

Según informa CNET, el pasado lunes, un dron entregó varios botes de protector solar, con unpeso total de aproximadamente dos kilogramos, en el MARS 2017, una conferencia organizada por Amazon en Palm Springs (Florida). El vuelo tuvo lugar en el espacio aéreo controlado del Aeropuerto de Palm Springs.

La división de entrega de paquetes mediante aviones no tripulados de Amazon ha estado probando vuelos durante los últimos años aunque, debido a las regulaciones federales, no ha emprendido vuelos fuera de terrenos privados en EEUU hasta ahora.

La meta de Amazon Prime Air es enviar artículos por vía aérea en un plazo de 30 minutos, aunque por ahora está probando aún su tecnología. El año pasado, el gigante de comercio electrónico comenzó un pequeño programa piloto para unos pocos clientes en el Reino Unido, pero el uso de drones autónomos en EEUU está más limitado, debido a las estrictas restricciones gubernamentales.

Amazon, al igual que UPS, Google y otras compañías, están desarrollando la tecnología de entrega con drones con la esperanza de llevar los envíos más rápidamente y de forma más barata para los clientes. Sin embargo, estas empresas todavía tienen que responder a preguntas difíciles acerca de la seguridad y la eficacia de los drones antes de que puedan llegar al público.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor