Drones policía contra aviones sospechosos

Innovación
drones

El dron EC180, desarrollado por la firma francesa ECA, es capaz de localizar drones sospechosos e identificar a sus pilotos en menos de un minuto.

Toda nueva área de actividad es susceptible de atraer a los delincuentes. Y los drones no son una excepción. Últimamente, París ha registrado una avalancha de drones no identificados volando sobre puntos neurálgicos de la ciudad, edificios gubernamentales e incluso sobre una central nuclear cercana.

Las autoridades francesas no saben todavía si se trata simplemente de un grupo de aficionados, pero en plena paranoia colectiva tras el atentado en la redacción de Charlie Hebdo, los parisinos y la policía se temen lo peor.

En este contexto, la compañía ECA ha reaccionado a esta amenaza potencial con la construcción de un avión no tripulado que puede cazar drones e identificar a sus pilotos en menos de un minuto.

Según Les Echos, el aparato, denominado EC180, se pone en marcha una vez que un dron sospechoso es detectado. El EC180 le persigue y triangula la posición de su piloto. La aeronave puede encontrar entonces al piloto y alertar a las unidades de policía cercanas de su ubicación para que puedan capturarlo en el acto.

Naturalmente, las posibilidades del dron de ECA no se desarrollarán totalmente por falta de medios materiales y restricciones legales. Pero la compañía asegura que su nueva tecnología “hace imposible que los operadores maliciosos se esfumen”. Al parecer, ha sido probada en dos ocasiones por las autoridades francesas, que están “completamente satisfechas” con el avión, que podría encontrar y localizar a los pilotos dentro de un radio de 700 metros en menos de un minuto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor