Dropbox adquiere Loom, la firma que gestiona las fotografías digitales

CloudEmpresasWorkspace

Junto con Loom, la compañía ha puesto el ojo sobre Hackpad que en su caso está especializada en la edición colaborativa de documentos.

La plataforma de almacenamiento de documentos en la nube Dropbox parece decida a hacer la vida más fácil a los usuarios de datos, incluidos los fotográficos. La semana pasada presentó un paquete de novedades entre las que se encontraba Carousel, una inmensa galería de fotos y vídeos ordenados por eventos. Ahora acaba de anunciar la compra de Loom, una firma especializada en la gestión de fotografías en formato digital.

Según relata la compañía adquirida en su blog oficial, la operación ha sido consumada con éxito y explica que la compra responde a su filosofía empresarial muy en línea con la de la plataforma de almacenamiento. “Nuestra visión se alinea perfectamente con la visión de Dropbox para Carousel”, ha detallado al tiempo que han subrayado que ““esperamos con ansia esta transición como el siguiente paso en la creación de un hogar para todas tus fotos y vídeos, organizados a la perfección, mientras el usuario continúa teniéndolos a tu alcance”, destacan en el blog los responsables de Loom.

El cierre definitivo de la plataforma fotográfica se formalizará el próximo 16 de mayo. Los usuarios que hasta ahora utilizaban los servicios de Loom podrán solicitar una copia  de sus archivos o bien por volcarlos directamente en Dropbox, han explicado fuentes de la compañía. No sólo esta empresa ha sido objeto de deseo de Dropbox, puesto que según fuentes cercanas a la empresa esta habría puesto ya sus ojos en  Hackpad que en su caso está especializada en la edición colaborativa de documentos.

Hace una semana la firma de alojamiento en la nube ya presentó su app Carousel, orientada a reunir imágenes y vídeos en un único lugar y favorecer que éstos puedan ser compartidos con terceros en cuestión de segundos. Parece que con las nuevas novedades anunciadas, la compañía está decidida a hacernos la vida más fácil en la gestión de los documentos y archivos fotográficos captados con dispositivos móviles.

 

Lea también :