Dropbox adquiere la startup de mensajería Droptalk

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox se ha hecho con otra startup en fase temprana. En este caso se trata de una empresa poco conocida llamada Droptalk, que ha estado desarrollando una herramienta que permite compartir enlaces en privado con amigos a través de una extensión de Chrome, tanto para iOS como para aplicaciones de Android.

Según TechCrunch, ninguna de las partes ha revelado los términos del acuerdo de compra de Droptalk, que no había puesto hasta ahora ninguno de sus productos estaban a disposición del público, ya que la startup acababa de lanzar su navegador add-on en una versión beta limitada.

¿Qué llamó la atención de Dropbox, entonces? Además de sus funciones de compartir en la web, la herramienta también se integra con su almacenamiento en la nube, por lo que se podía ver durante una conversación los archivos puestos al día, o agregar archivos en una carpeta compartida. Combinado con una interfaz atractiva y sus planes para introducir en la mensajería móvil un componente de almacenamiento en la nube, Droptalk tiene bastante atractivo para Dropbox.

Droptalk fue fundada hace alrededor de un año por un equipo de ex ingenieros de Facebook y LinkedIn, los empresarios Rakesh Mathur y Ashk Bhardwaj y el CTO Anand Prakash. “Queríamos cambiar la forma de comunicarse con los demás y terminamos el trabajo”, explica la startup al anunciar su venta.

La idea inicial de Droptalk era atacar los problemas del trabajo con correo electrónico. En lugar de cambiar la bandeja de entrada, decidieron ofrecer mejores herramientas para el intercambio y la comunicación, de forma que los usuarios no tengan que apoyarse tanto en el correo electrónico.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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