Dropbox For Business lanzará una API para integrarse con aplicaciones

El mercado de los servicios de almacenamiento en la nube cuenta con multitud de alternativas, siendo una de las más conocidas Dropbox. Pero mientras su sistema ya se encuentra integrado con numerosas aplicaciones de uso personal, su servicio profesional para empresas, Dropbox For Business, quiere ahora ofrecer más facilidades de integración con el lanzamiento de una nueva API.

Cuando Dropbox anunció Dropbox For Business en abril, la idea de la empresa era poder ofrecer la posibilidad de que los usuarios pudieran contar con una zona personal y otra de trabajo. Con más de 300 millones de usuarios en total y los recientes acuerdos y financiaciones, Dropbox quiere reforzar Dropbox For Business y la publicación de su API le permitirá una mayor integración.

Frente a la versión para consumidores, la opción para trabajo y empresas ofrece mejoras importantes para el entorno laboral, como espacio ilimitado (en un principio 1TB por usuario), cifrado AES de 256 bits y SSL, logs y auditorias de acceso y distribución, zonas de cuarentena, un control más preciso del acceso, sistemas de grupos y eliminación remota automática en caso de que un empleado deje una empresa o su equipo haya sido robado.

Gracias a la API y los acuerdos con numerosas empresas externas, el sistema también ofrecerá soporte DRM, migración de datos a gran escala, prevención de pérdida y robo de datos, certificados para poder usar los documentos en juicios y, por supuesto, la posibilidad de crear aplicaciones propias con funciones especiales diseñadas específicamente para cubrir necesidades concretas.

El precio de Dropbox For Business es de 12€ al mes por usuario, y para utilizarlo cada usuario debe contar con su propia cuenta personal que luego se vincularía a la cuenta de trabajo. Ambas cuentas pueden vincularse a todo tipo de dispositivos sin coste, por lo que siempre se tiene acceso a los datos desde cualquier sitio y con la seguridad de las funciones extra.

Dani Burón

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