Dropbox compra Mailbox un mes después de su debut

El servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox ha adquirido hoy Mailbox. La aplicación para gestionar el correo electrónico de Gmail desde un dispositivo iOS lleva sólo un mes en el mercado, pero ha recibido muy buenas críticas y ya gestiona 60 millones de e-mails al día.

“En lugar de hacer crecer a Mailbox por nuestra cuenta, hemos decidido unir sus fuerzas con Dropbox y construirlo juntos”, ha apuntado Gentry Underwood, CEO de la joven compañía. “Mailbox no va a desaparecer. El producto tiene que crecer rápido, y creemos que la adhesión a Dropbox es la mejor manera de hacer que eso suceda”.

El CEO de Dropbox, Drew Houston, por su parte, explicaba así la operación: “Como muchos de ustedes, cuando descubrimos Mailbox nos enamoramos, era sencillo, agradable y muy bien diseñado”. “Muchos han prometido ayudarnos con nuestras bandejas de entrada desbordadas, pero el equipo de Mailbox ya lo ha hecho. Tanto si es con Dropbox o con Mailbox, queremos encontrar la manera de simplificar tu vida”.

Los 14 miembros del equipo de Mailbox se unirán a Dropbox. Aún no se ha revelado el importe de la operación, aunque Mailbox, lanzada inicialmente como Orchestra, cuenta con 5,3 millones de dólares en capital riesgo. Mailbox continuará como una “stand-alone app”, mientras que Dropbox utilizará parte de la tecnología de la compañía para mejorar sus propias características. “El acuerdo se produce después de que las empresas comenzaran a hablar de adjuntos de correo electrónico hace unos meses”, informa el Wall Street Journal.

El correo electrónico es el primeros de los ámbitos donde Dropbox pueda plantear su expansión fuera del almacenamiento en la nube y el uso compartido de archivos. Una de las razones de la compra de Mailbox puede haber sido que la gente suele utilizar Dropbox en lugar de adjuntar archivos de gran tamaño a los correos electrónicos. Gmail recientemente lanzó una característica que permite adjuntar archivos a los e-mails sin problemas a través de Google Drive, lo que reduce la utilidad de Dropbox, ya que hay que visitar otro sitio para acceder a sus archivos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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