Dropbox estrena nuevas características de productividad

CloudPaaS

Entre las nuevas características de la actualización de Dropbox, destaca la posibilidad de convertir su aplicación en un escáner de documentos.

La plataforma de alojamiento de archivos en la nube Dropbox ha sacado hoy una importante actualización, con un nuevo conjunto de herramientas y características de productividad. La actualización estará disponible para todos los usuarios de Dropbox, con cuentas gratuitas o no, desde hoy mismo.

De entre todas las nuevas funciones, tal vez la más útil sea la opción de utilizar la aplicación móvil de Dropbox para escanear documentos, como recibos o notas. Los propietarios de una cuenta business podrán además buscar dentro de los documentos escaneados.

Asimismo, Dropbox también se integra más estrechamente con Microsoft Office. Sólo hay que hacer clic en el nuevo botón Más para crear un nuevo archivo de Word, Excel o PowerPoint directamente desde la aplicación de Dropbox. Ambas aplicaciones son configuradas automáticamente para sincronizarse.

La nueva versión también hace mucho más fácil compartir archivos desde el escritorio. Con la aplicación de Dropbox instalada, sólo es preciso hacer clic derecho sobre un archivo o carpeta y compartirlo directamente a su cuenta, en lugar dirigirse a la web o copiar un enlace en primer lugar.

El intercambio de archivos también es un poco más potente. Ahora es posible compartir un único archivo con un grupo específico de personas y todos los usuarios pueden establecer un acceso de sólo lectura para las carpetas compartidas. Anteriormente, esto sólo estaba disponible para las cuentas de negocios.

Por último, a pesar de que Dropbox ha dado soporte durante mucho tiempo al historial de versiones, ahora será posible previsualizar las versiones anteriores de un archivo antes de su restauración. UNa función muy útil si no sabemos exactamente a qué copia deseamos volver.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor