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Dropbox renueva sus herramientas para empresas

Hace ya tiempo que Dropbox empezó a pensar en las empresas con la creación de Dropbox for Business, un servicio premium pensado especialmente para ellas. Según la compañía, esta versión de pago cuenta ya con 80.000 empresas suscritas por todo el mundo, una cifra superior a los 39.000 de Box (su mayor competidor), pero todavía una fracción muy pequeña de su total de 300 millones de usuarios.

Para intentar atraer a más empresas a utilizar su servicio de pago, la firma de almacenamiento en la nube anunció hoy una serie de mejoras y novedades introducidas en Dropbox for Business. Los cambios se centran principalmente en intentar reforzar las herramientas de seguridad y control que se ofrecen a los usuarios, como nuevos permisos para carpetas compartidos (uno de “solo ver”) o la posibilidad de incluir contraseñas para acceder a ellas o enlaces con fecha de caducidad.

Otra de las novedades busca facilitar la búsqueda dentro de Dropbox, permitiendo buscar también dentro de los textos de los archivos. Además, Dropbox anunció también que continuarán profundizando en Project Harmony (para facilitar la colaboración en archivos de Microsoft Office), y que han mejorado las vistas previas de documentos.

Dropbox realizó estos anuncios en su blog corporativo, en el que aprovecharon también para hablar de novedades pensadas para que los desarrolladores “creen apps que extiendan la funcionalidad de Dropbox”. Así, dos nuevas APIs, para carpetas compartidas y previsualización de documentos, han sido compartidas.

Los intentos de la compañía por lograr más usuarios de pago llegan justo cuando los rumores sobre la posible salida a bolsa de Dropbox empiezan a coger fuerza. Su mayor rival, Box, ya ha entragado sus papeles a la SEC para la OPV, y se espera que Dropbox no tarde en seguirla.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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