Dropbox se hace con la start-up Readmill

Facebook no es el único gigante tecnológico que ha sacado su chequera para adquirir start-ups prometedoras. Si la red social de Mark Zuckerberg invirtió 2.000 millones de dólares por la compra de Oculus VR, ahora es el servicio de alojamiento en la nube multiplataforma, Dropbox quien ha adquirido Readmill, una herramienta de lectura social por un valor de 8 millones de dólares.

Han sido los propios fundadores de Readmill, Henrik Berggren y David Kjelkerud, los que han confirmado la noticia en su blog mediante un comunicado. “A partir de hoy ya no es posible crear una nueva cuenta, y el 1 de julio de 2014 la aplicación Readmill no estará disponible”, han revelado los fundadores de esta plataforma. La compra por parte de Dropbox conllevará el cese de la actividad de Readmill. Este proyecto tenía una importante base de usuarios y prestigio, pero no había logrado ser rentable, tal y como explican los fundadores en el mismo comunicado. De ahí, que hayan decidido cerrar la venta de la compañía por una cantidad que rondaría los 8 millones de dólares, según apuntan diversas fuentes.

Readmill se dio a conocer por lanzar un producto que ofrecía un potente lector de libros electrónicos con funcionalidades ligadas a las redes sociales. Los usuarios podían, mientras leían un título, compartir los extractos o pasajes del mismo con sus contactos o en sus perfiles. Esta herramienta también ofrecía la posibilidad de descubrir nuevos libros, gracias a un acuerdo que había cerrado recientemente la plataforma con un numeroso grupo de distribuidoras.

Como consecuencia de la compra, los trabajadores de Readmill abandonarán su sede en Berlín para mudarse a San Francisco, donde comenzarán una nueva etapa en las instalaciones de Dropbox. Se desconoce, por el momento, los nuevos cometidos que tendrán tanto Berggren y Kjelkerud, fundadores de la plataforma, como su equipo de Readmill.

Redacción

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