Categories: EmpresasStartups

La startup de gestión de datos en la nube Druva recauda 80 millones de dólares

Las empresas dedicadas a la gestión de la nube tienen un negocio cada vez mayor, a la par que crece el número de compañías que almacenan sus datos y ejecutan sus procesos en la nube. Una de estas firmas puntera en la gestión cloud es Druva, que hoy ha anunciado la recaudación de 80 millones de dólares.

Esta ronda de financiación eleva el total planteado por Druva a cerca de 200 millones de dólares. Fue liderada por Riverwood Capital y en ella participaron también los anteriores inversores Sequoia Capital India, Nexus Venture Partners y Tenaya Capital.

El cofundador y CEO de Druva, Jaspreet Singh, describió a TechCrunch esta financiación como “oportuna”. Singh, que no reveló la valoración de la startup, habló de una “ronda significativa porque la combinación de nuestra oportunidad de ejecución y de mercado mejoró nuestro valor significativamente”.

Druva posee una plataforma que proporciona respaldo y protección de datos a unas 4.000 redes de negocios, con sus puntos finales, infraestructura y aplicaciones. El nuevo capital se empleará para duplicar el suministro de gestión de datos y protección para las empresas que han construido redes que utilizan las plataformas de nube pública.

En este ámbito, Druva -que fue fundada originalmente en Pune (India) antes de trasladarse a Sunnyvale- compite con EMC, Commvault y Veritas, así como con otras startups de gestión de datos como Rubrik. El rasgo más notable de la empresa respectoa sus competidores es que ha construido una plataforma que puede proveer de varios servicios desde un mismo lugar. Druva lo llama: “Gestión de datos como un servicio (DMaaS)”. “El espacio de almacenamiento secundario está maduro para la disrupción basada en la convergencia de cargas de trabajo y la adopción de la nube”, asegura Singh.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

5 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

5 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

6 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago