Dubike, la bicicleta inteligente de Baidu

Empresas
Dubike

El gigante chino Baidu está interesado en revolucionar el mundo de las bicicletas con su nueva bicicleta inteligente Dubike, que a pesar de no estar motorizada, cuenta con numerosas funciones.

Baidu está desarrollando varios proyectos interesantes enfocados para China, entre ellos está la nueva bicicleta inteligente Dubike. Ésta, al contrario que la mayoría de bicis tecnológicas que están surgiendo últimamente, no busca crear una bicicleta motorizada eléctricamente, sino que le aporta a una bici normal nuevas funciones que la hacen más “inteligente”.

La bicicleta Dubike dispone de todos los sensores que podemos esperar en una bici ya integrados, además de alguno más al que no estamos acostumbrados. Entre ellos tenemos por ejemplo, sensores de cadencia, velocidad, presión en los pedales y en el asiento.

Cuenta incluso con un pulsómetro integrado, así como GPS, para poder localizarla en todo momento y que nos sirva también en su sistema integrado de navegación simplificada en el propio manillar. Sí, porque Dubike dispone de su propio sistema operativo, que también puede comuicarse con smartphones a través de la tecnología Bluetooth.

Para alimentar todos estos sensores, junto con una luz trasera y frontal también integradas en la propia bici, Dubike cuenta con baterías alimentadas por un sistema regenerativo integrado en las ruedas.

Dubike ha sido desarrollado por Baidu en colaboración con IDL y los departamentos artísticos y de diseño industrial de la Tsinghua University, en China. Se espera que la bici salga a la venta a finales de este mismo año, aunque probablemente sólo estará disponible en China.

Lea también :