Los dueños de un Kindle Fire en EEUU ya pueden usar las Amazon Coins

Empresas

Amazon entregará a todos los propietarios estadounidenses de un Kindle Fire 500 Amazon Coins, que equivalen a 5 dólares, para comprar aplicaciones y juegos.

Amazon ya ha puesto su nueva moneda virtual, Amazon Coins, a disposición de sus clientes en EEUU, para comprar aplicaciones en Kindle Fire. Cada moneda virtual tiene un valor de 10 centavos y las primeras 500 se repartirán de forma gratuita.

Con motivo del lanzamiento de las Amazon Coins, a todos los propietarios de Kindle Fire se les dará 5 dólares en estas monedas virtuales, lo que equivale a 500 Coins. Esto va en la línea de lo anunciado por Amazon hace unos meses, asegurando que repartiría monedas de Amazon por valor de “millones de dólares” de forma gratuita.

“Hoy estamos dando a los propietarios de Kindle Fire 5 dólares en Coins para gastar en nuevas aplicaciones y juegos, o para comprar artículos dentro de la aplicación, tales como recetas en iCookbook, colecciones de canciones en SongPop o poderosos haces de halcón en Angry Birds Star Wars”, anunció Mike George, vicepresidente de Aplicaciones y Juegos en Amazon.

El lanzamiento de las Amazon Coins es parte de los planes de Amazon para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a monetizar sus productos en la Appstore, permitiendo a los propietarios de Kindle Fire comprar aplicaciones y juegos en su tableta, informa The Next Web.

Los desarrolladores presentes en la Amazon Appstore obtendrán el habitual 70% de participación en los ingresos cuando los consumidores compren con Amazon Coins. Desde la perspectiva del consumidor, la introducción de estos créditos está diseñada no sólo para que sea más fácil comprar contenidos, sino también para cambiar la forma de pensar de los consumidores, que de este modo no pensarán directamente en términos de dinero, lo que favorece decisiones más impulsivas y, por tanto, un mayor gasto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor