Duplican la velocidad de transferencia en los SSD

CloudEmpresas

Una nueva especificación de controlador, ONFI 3.0, permitiría transferencias de datos a 400Mbps.

Esta semana se ha anunciado una nueva especificación de interfaz que podría acelerar la transferencia de datos de los productos de almacenamiento flash, como los SSD que pueden encontrarse en ordenadores y productos de electrónica de consumo.

El ONFI (Open NAND Flash Interface) Working Group ha lanzado la especificación de controlador ONFI 3.0, gracias a la cual la transferencia de datos puede alcanzar los 400Mbps, el doble de la velocidad que permite el estándar ONFI anterior, el ONFI 2.3, lanzado el pasado mes de agosto.

La especificación ONFI es el interfaz de controlador a nivel de chip que define cómo se escriben, se leen y se eliminan los datos en una memoria flash.

El ONFI Working Group fue creado en 2006 con el fin de que estableciera un interfaz estándar y que la memoria NAND Flash se pueda integrar fácilmente en ordenadores y productos de electrónica de consumo. Entre los miembros fundadores de este grupo de trabajo están Hynix Semiconductor, Intel, Micron Technology y Sony. Actualmente ONFI tiene más de 100 miembros.

El uso de almacenamiento flash en dispositivos portátiles y ordenadores está creciendo casi al mismo ritmo que decrece su precio. Los fabricantes de servidores también están incorporando almacenamiento SSD en las placas base para acelerar algunas aplicaciones. La versatilidad de la memoria flash hace que funcione como discos duros SSD de lectura y escritura, pero si se coloca cerca de una CPU, la NAND Flash actúa como un acelerador de los procesos del sistema y de la transferencia de datos.

La nueva especificación ONFI 3.0 incluye capacidades de corrección de errores mejorada y es más eficiente, desde el punto de vista energético, que los estándares anteriores, afirman en Infoworld.

ONFI 3 utiliza menos canales que las especificaciones previas, lo que no sólo ahorra en costes, sino en espacio, ambos elementos clave en el diseño de SSD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor