Durcal, la app que ayuda a las personas mayores a estar cerca de sus familias

Innovación

Es la única aplicación en el mercado y en el sector que ofrece una alternativa intuitiva, sencilla y real a las soluciones tradicionales para el cuidado de ancianos.

La manera de relacionarnos ha cambiado drásticamente desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. Sobre todo, y tristemente, para las personas mayores que, por las medidas de distanciamiento social y su vulnerabilidad ante el virus, se han visto más distanciados de lo normal de sus seres queridos.

En este contexto de aislamiento social surge Durcal, una nueva app que conecta a las personas mayores con sus familias y permite el seguimiento de su día a día, pudiendo acceder a datos como los correspondientes con su actividad física: pasos, tipo de actividad, frecuencia cardíaca, horas de sueño u oxígeno en sangre.

Guillem Viladomat, fundador y CEO de Durcal, explica que la idea de esta app nace de las necesidades no cubiertas por la familia para cuidar de su abuela. “Ella quería envejecer en su propia casa, con los suyos, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en sus cuidados. El derecho a elegir cómo queremos envejecer es una elección fundamental que no debería estar solo al alcance de unos pocos y el mercado actual no contempla alternativas suficientes a las soluciones más tradicionales”.

Esta app proporciona datos tan importantes como la ubicación, el nivel de carga o la cobertura de su teléfono móvil, además de poder compartir fotos y vídeos y la posibilidad de controlar las llamadas. “Durcal conecta a toda la familia a través de la tecnología. En una misma aplicación la familia puede ver en formato ranking el número de llamadas o visitas realizadas a sus mayores. De esta forma, la persona mayor recibe más cariño de su familia y es más feliz”, explica su fundador.

De la mano de la pandemia ha venido otra: la soledad. Esto provoca que el bienestar emocional de los mayores sea cada vez más frágil y, según datos de la Sociedad Británica de Geriatía, la felicidad resulta un factor clave para garantizar los últimos años de vida. “La app tiene el objetivo de hacer a los mayores más felices, es por esto que está adaptada para ellos, para que puedan ver las fotos que les envía su familia de una forma sencilla e intuitiva”, matiza Viladomat.

Lea también :