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E-commerce como objetivo de la seguridad online

El Gobierno piensa poner en marcha una iniciativa nacional que contribuya a difundir la idea de que Internet es segura, y que eduque a los usuarios y empresas para que adopten medidas que les permitan confiar en la Red y realizar así actividades de comercio electrónico, según ha desvelado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Durante su conferencia en Madrid sobre El impulso del Gobierno sobre las Nuevas Tecnologías y su uso en la Administración y en las empresas, foro organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Ros ha reconocido que el comercio electrónico es uno de los lastres de la Sociedad de la Información en España de tal modo que ha asegurado que desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) se está trabajando en ver “cómo se puede lanzar algo” para animar a la gente a realizar su primera compra en la Red, ya que, matiza, “después los internautas repiten sin problema”.

“Estamos pensando en algo como un plan nacional de confianza en Internet, agrupando medidas, para transmitir que el medio online puede ser seguro”, explica Ros. Además, ha comentado que “hay que poner impedimentos legales y tecnológicos aún mayores para dar seguridad” a los usuarios, al tiempo que se ha mostrado receptivo a recibir sugerencias para desarrollar esta iniciativa. En cualquier caso, fuentes de la SETSI han manifestado que se trata de una idea por desarrollar, y que todavía no hay absolutamente nada definido.

Ros también ha repasado las actuaciones que está desarrollando el Gobierno en los tres ejes que se definieron como fundamentales para impulsar la Sociedad de la Información: educación, administración electrónica y empresas. Además, el secretario de Telecomunicaciones ha subrayado que en el núcleo de los vértices está la Red, la conectividad, sin la cual no existiría esta revolución tecnológica.

Redacción

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