E-PYME 21 ya cuenta con 35 participantes

Empresas

El proyecto suma a las 15 pequeñas y medianas empresas ya participantes, 20 pymes y autónomos más al proyecto, con un total de 35.

Esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo junto al Colectivo de Industriales y Comerciantes de Astillero-Guarnizo y Camargo (CICAGC), es pionera en Cantabria y forma parte de la propuesta de desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información, Internet y Nuevas Tecnologías “Astirred XXI”, en la que el Ayuntamiento de Astillero trabaja desde 1999.

Los primeros 15 participantes en esta plataforma virtual de comercio ya han conseguido la implantación de un sitio web propio integrado en la dinámica comercial y de servicios de la propia plataforma, alfabetización en tecnologías de la información y comunicación y comercio electrónico.

De esta forma, las nuevas 20 pymes comerciales tendrán la posibilidad de crear una Tienda On-Line y recibir formación básica en nuevas tecnologías e internet. La iniciativa es una acción más dentro del Plan Estratégico del Comercio Local puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Astillero con el fin de mejorar la actividad de este sector y hacer más atractiva la oferta comercial de Astillero.

A través de la página web www.epyme21.com cualquier usuario puede acceder a herramientas, contenidos, utilidades y recursos como una zona de acceso comercial libre, visitas virtuales a los comercios del municipio, información general tanto de instituciones como de entidades colaboradoras, acceso directo a noticias generadas en el ayuntamiento sobre temas de internet y áreas temáticas multimedia para el usuario en general.

La página web dispone asimismo de una zona de participación y colaboración de todo el usuario que se registre en la plataforma, con servicios y contenidos interactivos a medida de cada necesidad y de una zona privada para todos los comercios y profesionales del municipio de Astillero, donde se benefician de servicios tan útiles y necesarios como comercio electrónico, empleo, información, descargas gratuitas de software de gestión, agenda profesional, e-mail gratuito, gestión de zona comercial, etcétera.

E-PYME 21 es un proyecto piloto que ha contado con la cofinanciación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Cantabria, a través de la convocatoria del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME 2003 convocado por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, con la actuación, participación y colaboración directa de la Asociación de Pequeños, Medianos Empresarios Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) a través del Colectivo de Industriales y Comerciantes de Astillero-Guarnizo y Camargo (CICACG), según informaron fuentes municipales.