e-Spain 2003, el informe de la Sociedad de la Información

Cloud

Fundación AUNA publica por segundo año consecutivo el análisis del sector español de las telecomunicaciones, dirigido a las instituciones internacionales.

La Fundación AUNA publica este mes e-Spain 2003 para instituciones extranjeras. El interés suscitado dentro y fuera de España por el informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información, eEspaña, en sus ediciones de 2001, 2002 y 2003 ha llevado a la Fundación AUNA a publicar, por segundo año consecutivo, una adaptación del informe, traducido al inglés para su mejor comprensión por parte de instituciones internacionales interesadas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El informe e-Spain 2003 compendia las conclusiones del tercer análisis realizado por la Fundación AUNA, un estudio que se ha convertido en un documento de referencia en el sector de las telecomunicaciones y en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Este nuevo documento supone una síntesis adaptada al ámbito internacional e incluye capítulos como el de contexto estratégico, en el que se analizan aspectos tales como los recursos humanos, I+D, capital riesgo, el mercado o los aspectos regulatorios en nuestro país, facilitando así a un público extranjero una mayor comprensión de la realidad española con respecto a la Sociedad de la Información.

Como conclusiones, eSpain 2003 destaca que el esfuerzo realizado por la Administración General del Estado para incorporar las TIC se redujo en 2002 y en su lugar toman la iniciativa las administraciones autonómicas y las ciudades.

Por otro lado, señala que el volumen de ventas a través de comercio electrónico B2C crece de manera sostenida por primera vez en los dos últimos años, aunque, sin embargo, se mantienen las diferencias con otros países europeos.