Categories: Cloud

EA apuesta por los juegos online gratuitos con publicidad

En Corea del Sur se puede jugar al Fifa sin pagar ni un sólo duro por el juego. Y es que allí Electronic Arts (EA) lanzó una versión gratuita, que se financiaba únicamente por publicidad, de su popular juego de fútbol y la iniciativa funcionó, pues le genera unos ingresos mensuales de más de un millón de dólares sólo gracias a la publicidad.

Ahora se plantea una iniciativa más global y lanzará en los mercados occidentales una versión gratuita, online y con publicidad de otro de sus títulos más conocidos, Battlefield Heroes. Estará disponible a finales de año y no se venderá en tiendas y, como en el caso del Fifa, se financiará sólo por medio de la publicidad.

“Los juegos online tienen cada vez más audiencia”, ha reconocido Gerhard Florin, vicepresidente ejecutivo de EA. “La gente quiere jugar de formas diferentes, con un aceso más sencillo que les proporcione más diversión e inmediatez. Con Battlefield Heroes, EA llevará esta franquicia a Europa y Norteamérica con un nuevo modelo de distribución adaptada a lo que la gente demanda hoy día”, ha reconocido Florín a BBC News.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago