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EA factura un 37% más que el año pasado en juegos para móviles

Electronic Arts ha cerrado su primer trimestre fiscal del ejercicio 2013 con unos resultados en línea con lo que se esperaba por parte de los analistas.

El gigante de los juegos ha facturado 811 millones de euros (44 millones menos que un año atrás) y habría obtenido unos beneficios de 179 millones de euros (20 millones de euros). La empresa explica que si la contabilidad de los servicios premium de Battlefield se hubieran incluido en este período los números estarían fácilmente por encima de las expectativas, sin embargo estos se habrían contabilizado en el Q4.

“Es un testamento de la fuerza de la marca, nuestro portafolio y plataforma”, ha explicado Ken Barker, responsable financiero interino de EA. “Estamos viendo un crecimiento en áreas como Battleflield 3 y en otras áreas encontramos debilidad, pero es nuestra diversidad que está jugando para nosotros”.

El juego Star Wars: The Old Republic, en el que EA hizo una gran inversión, podría ser una de esas zonas oscuras. Aunque la empresa no ha revelado cuántos usuarios ha alcanzado el juego en este cuarto recientemente EA anunció que pasaba de un modelo de suscripción a uno gratuito. Parece que los suscriptores habían caído de los 1,7 millones a 1,3.

Los juegos para smartphones y tablets de EA han aumentado un 37% sus ingresos en el área digital. En cuanto al negocio de los juegos sociales, EA ha elevado su base de jugadores activos al mes de 32 millones de hace un año a 41 millones.

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer para el resto del año, pero nuestro crecimiento digital lo está haciendo realmente bien”, añadió Baker. Los números contrastan con las malas cifras y la caída de su gran competidora en juegos sociales y para móviles, Zynga.

EA ha aprovechado su comunicación de resultados para anunciar también la autorización de un programa para la recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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