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EA ingresa más de 700 millones de dólares gracias a los juegos sociales

La compañía desarrolladora Electronic Arts ha cerrado un trimestre fiscal muy positivo y equilibrado respecto a sus negocios clásico y digital.

En su Q2 la empresa ha ingresado 715 millones de dólares o 1.024 millones de dólares en base ajustada, superando las expectativas de los analistas, establecidas en 975 millones de dólares de base ajustada. En el mismo período del año pasado EA facturó 631 millones de dólares o 884 millones ajustados.

En cuanto a las ganancias, la firma ha comunicado unas ganancias de 5 centavos por acción tras  excluirse los gastos de reestructuración y adquisición. Hace un año, no obstante, los beneficios ascendieron a 10 centavos por título.

Eric Crown, director financiero de la compañía, ha revelado el gran desempeño que han tenido algunos de sus títulos durante su segundo trimestre fiscal. Así, el área de juegos clásicos deportivos de EA, encabezado por FIFA y Madden, ha aumentado sus ventas un 20% en relación al mismo intervalo de 2010.

No obstante, lo que más ha ayudado a EA a aumentar sus ingresos habría sido su portafolio de juegos para móvil y sociales. En este este negocio la creadora ha vendido un 30% más en términos interanuales. The Sims Social se ha convertido en su particular gallina de los huevos de oro de la desarrolladora. Un 5% de sus usuarios pagan por comprar sus ítems virtuales y sus jugadores suelen acceder al software en Facebook dos o tres veces al día, según Crown, invitando a sus amigos a unirse y consiguiendo así un particular “efecto llamada”. En total, la versión social de Los Sims cuenta con más de 50 millones de adeptos.

Para el próximo cuarto, EA espera unos resultados fuertes. Las ventas navideñas y el lanzamiento de títulos como Battlefield 3 (obtuvo 3 millones de órdenes antes de su comercialziación) o Star Wars: The Old Republic impulsarán los números de la desarrolladora. EA espera cerrar su año económico con unos ingresos de entre 4.000 y 4.200 millones de dólares, habiendo aumentado sus previsiones ligeramente (antes vaticinaba una facturación de 3.900 a 4.100 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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