EA y Spielberg desarrollan tres nuevos videojuegos

Empresas

Uno de los mejores directores de cine y una de las mayores compañías de juegos se unen para el desarrollo de tres juegos originales.

Spielberg, entusiasta de los videojuegos y cofundador del estudio DreamWorks SKG, trabajará con el estudio de Los Angeles de EA en el concepto, historia y diseño de los juegos.

Spielberg y los desarrolladores de EA intentarán sacar ventaja de la nueva tecnología que anima a las consolas de próxima generación y desarrollarán una manera de jugar más contagiosa y divertida, según ha querido destacar Neil Young, vicepresidente y director del estudio de EA en Los Angeles.

El pacto entre EA y Spielberg se produce en un momento en que la industria de los videojuegos, con ingresos mil millonarios, continúa ganando rango, cambiando su imagen disidente y acercándose cada vez más a Hollywood. Si en un principio eran las películas de Hollywood las que acababan representadas en un videojuego, como El Señor de los Anillos, ahora son los videojuegos los que acaban siendo películas, como Halo, o Doom.