EA y Take-Two siguen hablando

Empresas

Ambas compañías han firmado un acuerdo confidencial con el fin de mantener reuniones privadas y tratar de una posible compra.

Tras cortejar sin éxito a Take-Two durante seis meses, EA anunció la semana pasada que abandonaba su oferta no solicitada de 2.000 millones de dólares después de que Take-Two acordara presentar su programación de lanzamientos para los próximos tres años y unas previsiones financieras a EA.

Este intento es el último cartucho que le queda a Electronic Arts para conseguir hacerse con Take-Two.

En febrero de este año EA hizo una oferta amistosa de 26 dólares por acción por el creador de la saga Grand Theft Auto. Rechazado por Take-Two que preparaba el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga y, por tanto, ingresos millonarios, eso molestó a EA, que en Marzo decidió hacer una oferta hostil reduciendo el precio hasta los 25,74 dólares la acción, algo que pareció dañar la credibilidad de la compañía.

Ahora, según informa ABC News, las relaciones entre ambas compañías son tan buenas, que es probable que se firme un acuerdo. Take-Two confirmó que espera firmar un acuerdo confidencial con EA para iniciar conversaciones formales sobre “alternativas estratégicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor