Easynet aumentó su facturación en un 24 por ciento en el primer semestre

Empresas

La compañía de redes de banda ancha ha subrayado como factor clave en sus resultados el programa de desagregación de bucle local de abonado en Europa.

Easynet aumentó en el primer semestre del año su facturación en un 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2003, confirmando su previsión de crecimiento, según informa en un comunicado la compañía especializada en redes de banda ancha.

Asimismo, consiguió un incremento del 25 por ciento en márgenes brutos y facturación, manteniéndose en línea con las expectativas generadas. En relación a su rentabilidad, Easynet siguió aumentando su beneficio ebitda al tiempo que confía en alcanzar un flujo de caja positivo en el segundo trimestre de 2005 y cruzar el umbral de rentabilidad ebit a finales de ese mismo año.

La compañía tecnológica también ha destacado el aumento en este periodo de sus acuerdos con multinacionales, así como el fuerte crecimiento en el sector público inglés. Esaynet ha subrayado asimismo como factor clave en sus resultados el programa de desagregación de bucle local de abonado en toda Europa, con un despliegue de 214 centrales abiertas en Reino Unido y 310 en toda Europa.