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EasyVista crece un 30% a nivel mundial

EasyVista, el proveedor líder en gestión de servicios para organizaciones TI ha cerrado su ejercicio anual de 2018 con unos ingresos globales de 37,5 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 30% para la compañía, por lo que se prevé un gran crecimiento para este 2019.

Este 2018 ha sido un año de grandes éxitos, tanto en el ámbito operativo como en el comercial. Por eso se ha confirmado la vuelta a la rentabilidad en este primer semestre, favorecida por un apalancamiento del crecimiento en Europa y Estados Unidos, cuyo sólido impulso se ha mantenido desde 2017.

Al mismo tiempo, las sinergias que se han desplegado después de anexionarse Knowesia también han impulsado este crecimiento. A continuación del lanzamiento de la última versión de la compañía, Oxygen, han centrado los esfuerzos a corto plazo en la integración de nuevas funcionalidades tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de automatización de la Gestión de Servicios de TI.

La obtención de importantes contratos en esta modalidad se refleja, sobre todo, en el crecimiento especialmente fuerte de las ventas de licencias renovables hasta 10,9 millones de euros. De ahí, los Servicios Gestionados, lo que se traduce como servicios de alojamiento de estas licencias renovables, generaron unos ingresos de 900.000 euros.

Aunque los clientes, especialmente el sector público, se siguen sintiendo atraídos por las licencias perpetuas. Esto, como método tradicional, supuso unos ingresos de 3,6 millones de euros en el 2018, lo que se tradujo en un incremento del 33% respecto al 2017.

12 millones de euros se registraron por el SaaS, algo que ha supuesto un descenso del 5% respecto a las expectativas que se tenían. Sin embargo, el Mantenimiento ha continuado con su estabilidad generando unos ingresos de 5,3 millones de euros y la de Servicios creció un 23%, pasando de 3,9 a 4,8 millones.

Francia y Estados Unidos han sido quienes han impulsado este crecimiento de ingresos. Así, EasyVista ha ampliado su abanico en este último trimestre con la firma de contratos con el Ministerio de Asuntos Sociales, Plastic Omnium, Sopra Immobilier y Crédit Foncier.

En el año 2018, la solución EasyVista se expandió con éxito entre varios clientes importantes en plazos cortos y para un grupo importante de usuarios. El éxito de estas implementaciones ilustra la flexibilidad de la solución, que permite una rápida implementación al margen de las diversas configuraciones y complejos procesos.

Ana Suárez

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