eBay adquiere SalesPredict

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta startup israelí aprovecha la analítica avanzada para predecir el comportamiento de compra de los usuarios.

La firma de subastas eBay ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar SalesPredict, una compañía israelí con cuatro años de vida que se sirve de la analítica avanzada para prever el comportamiento de compra de los clientes y la conversión de ventas. Ninguna de las dos compañías ha facilitado información respecto a la cuantía de la operación.

SalesPredict fue fundada en 2012 por los emprendedores Yaron Zakai-Or (CEO) y Kira Radinsky (CTO) y entre sus inversores se incluyen Yandex, AftexDox, Redline Capital, KGC Capital y Pitango Venture Capital.

Tras el cierre de la transacción, parte de la plantilla de la startup pasará a formar parte de la división de datos estructurados de eBay, trabajando estrechamente con el Centro de Desarrollo Israelí de la compañía, ubicado en Netanya. Zakai-Or pasará a ser responsable de Gestión de Producto y Tecnología en eBay, mientras Radinsky ejercerá como directora de ciencia de datos y jefa científica de eBay Israel.

SalesPredict supone la última compra de eBay para apoyar sus esfuerzos en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

“El acuerdo de hoy para adquirir SalesPredict se basa en nuestra reciente adquisición de Expertmaker, marcando otro hito para eBay e nuestros planes para aplicar enfoques de aprendizaje de clase mundial para la construcción del catálogo de productos y la guía de precios más completa del mundo”, ha comentado Amit Menipaz, vicepresidente y manager general del área de datos estructurados de eBay.

De cara a nuestros compradores nos permitirá entender mejor los atributos diferenciadores del precio de nuestros productos, mientras de cara a los vendedores nos ayudará a construir modelos predictivos que pueden definir la probabilidad de la venta de un artículo determinado a un coste determinado en el tiempo”, añade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor