eBay aumenta sus beneficios un 15% en el tercer trimestre

Empresas

Los ingresos conjuntos de eBay y PayPal fueron de 3.892 millones de dólares, un 14% más que hace un año. El comercio móvil ha subido un 75% interanual.

El gigante del comercio electrónico eBay ha registrado un beneficio neto de 689 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Esta cifra supone un aumento del 15% en sus beneficios respecto al mismo período de 2012.

El grupo, que engloba a eBay y PayPal, tuvo unos ingresos de 3.892 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre, un 14% más que hace un año, informa USA Today. El volumen de operaciones comerciales realizadas a través de sus sistemas también subió; en este caso un 21%.

Los ingresos de la plataforma de pagos electrónicos PayPal, que también pertenece a eBay, subieron un 19 % entre julio y septiembre, hasta los 1.600 millones de dólares. Este aumento se debe en parte a que su número de cuentas activas creció un 17%.  El área de negocio denominada Marketplaces, que incluye el portal eBay, recaudó 2.000 millones de dólares, un 12 % más que en el mismo trimestre de 2012, y aumentó un 14% su base de usuarios.

En cuanto al comercio a través de dispositivos móviles, subió un 75% interanual. Las aplicaciones de eBay para móviles ya superan los 200 millones de descargas y cuentan con una base de 3,2 millones de usuarios.

“Hemos presentado unos resultados sólidos este trimestre, con el móvil como generador de una porción significativa del incremento de usuarios nuevos”, señaló el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe.

A pesar de los buenos números de eBay, las acciones de la compañía en Wall Street perdieron cerca del 5% en las negociaciones realizadas al cierre del mercado bursátil, aunque posteriormente han ido recuperando valor poco a poco. Las expectativas de los inversores eran algo superiores a los resultados, lo que se ha unido al pronóstico cauteloso de la compañía para la crucial temporada de compras navideñas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor